JABenito

JABenito

Entender que es una página web.

Entender que es una página web.

Registrador de dominio
Servidores de DNS
Dirección ip
Alojamiento web
Correo Electrónico.

 

Registrador de dominio

 
Es una entidad que se encarga de registrar el dominio a nombre del cliente y donde se indica los servidores de DNS de dicho domino.
Tienen precios mas bajos y permite tener usuarios que registren con su propio acceso.
Servicio no accesible para un particular o empresa.
Nosotros somos registradores y velamos por un uso correcto de los registros desde 1997.
Usted puede registrar dominios en distintos proveedores de internet y tener un panel de control de dichos dominios, pero esto no quiere decir que seáis registradores, lo que estáis haciendo es comprar dominios a un registrador.
 

Servidores de DNS

 
Son servidores que se encargan de traducir la url del dominio a una dirección IP, indicar cuál es el servidor de correo rigstro MX y otros muchos registros necesarios para una correcta funcionalidad y seguridad de los servidores a usar.
Se suele usar mínimo dos servidores de DNS en distintas máquinas para garantizar que si falla uno funcione el otro.
 
Estos servidores de DNS tienen que está en el registro del dominio.
Tienes servidores de DNS gratuitos, los propios registradores suelen tener, donde alojes el dominio también te ofrecen servidores de dns.
Algunos proveedores de estos servicios te ofrecen la posibilidad de hacer algunos cambios en las DNS como Host, Cname y poco mas pues una mal configuración haría que la web o el correo no funcionara correctamente.
En las DNS también hay un registro del servidor que se va a encargar el correo para no permitir enviar correo desde un servidor no autorizado, este registro no se debe cambiar a pesar de que algunas empresas de reservas les pida al cliente autorización para poder enviar desde sus servidores, comprometiendo el correo y pudiendo perjudicar al correo del dominio.
 
 

Dirección IP

 
Todo servidor tiene como mínimo una dirección ip y es el servidor de DNS el encargado de traducir el dominio a esa IP.
Lo ideal seria que cada dominio tuviera una ip propia pero eso es imposible y no muy necesario por lo que salvo condiciones especiales no es así y es el servidor web el que se encarga, a través del encabezado del dominio, de asignarle una web.
Si nuestro ADSL de la oficina o casa tuviéramos ip fija, entonces podríamos tener un servidor propio que gestione nuestra web en nuestra oficina, en vez de un datacenter donde tienen SAI, Seguridad, ventilación, soporte 24x7…
Una misma dirección IP puede tener decenas de miles o cientos de miles de dominios asociados.
 
 

Alojamiento web

 
Para que una web funcione tiene que estar alojado en un servidor con una o varias IP y con un sistema operativo bien Linux, bien Windows u otros.
Este servidor tiene un servicio web que hace que tú veas en tu navegador la página web.
El lenguaje más usado es wordpress pero no es el más recomendado.
Puedes contratar con una gran data center como ARSYS, Acens, Hostalia…. Que te ofrecen planes desde 4€ al mes, donde tu página web está en servidores que tienen cientos de miles de otras web, compartiendo recursos y ancho de banda entre todo.
Este tipo de servicio si tienen un panel de control pues son decenas de miles incluso cientos de miles las web alojadas.
Esto hace que esté limitado el número de conexiones simultáneas a unos pocos visitantes de la web.
No es recomendable para páginas con mucho tráfico.
Otra opción de mayor calidad es usar un servidor más potente compartido por varios usuarios, estos también tienen un panel de control, tienes más potencia y más números de conexiones simultáneas pero así todo estas compartiendo el equipo con otros usuarios donde no sabemos que hacen y cuantos recursos están usando.
Y la opción nuestra es que tenemos servidores de alta potencia en exclusividad que nosotros gestionamos para nuestros proyectos, por eso no tenemos paneles de control sobre todo porque no hace falta.
Además incluimos servidor de DNS, base de datos SQL y desarrollo a medidas que en otros equipos no  funcionaria, podemos ofrecer servicios que en otros sitos no se podría ofrecer, como CRM, tienda online avanzada, web profesionales y todo ello enlazado con más de 700.000 líneas de código.
Tenemos acceso total al servidor incluso si estuviera apagado, permitiría escalar en cualquier momento.
Otra alternativa es usar datacenter de AWS o Microsoft Azure donde usas servidores exclusivos, ampliables pero el mantenimiento lo hacen ellos.
 

Correo electrónico

 
Es cierto que podríamos tener un servidor de correo en nuestro servidores, de hecho nosotros tuvimos uno que nos costó 5.000€ pero hace ya años que gmail hizo la guerra para cargarse los pequeños proveedores y perdimos la batalla, por lo que desde hace ya unos años tenemos contratado el servicio de correo con un gran data center como es ACENs, Hostalia, ahora de Telefónica, que tienen varios servidores dedicados al correo.
Si tú contratas un alojamiento web, te dan acceso a un panel donde puedes gestionar tus 50 correos y si necesitas más, pues alojamiento de mayor precio.
 
Si yo tengo un servidor dedicado no me dan nada, pero puedo contratar servidores, que solo uso para que me den acceso a 250 cuentas profesionales de correo, y como esto se asigna a mi cuenta y no a los de mis clientes, soy yo el que tengo acceso a las 250 cuentas de correos que pueden ser de múltiples dominios y clientes míos y por eso no puedo dar un panel a cada cliente, entonces si quieren un nuevo correo o borrar otro me lo piden.
Si alguien quiere gestionar sus propios correos le contratamos un alojamiento para el solo para acceder a los correos darles de alta o borrarlo y la web en nuestros servidores que son más potentes.
Los servidores de correo no son míos ni tengo acceso a ellos, suelen ser servidores de gran potencia y en enjambre para que si falla uno siga funcionado en los otros servidores.
 
En las DNS se indica cuáles son los servidores de correo entrante y saliente y llevan una protección para que no puedan usarlo desde otro servidores.

Resumiendo, cuando alguien me pide las claves y el acceso a los paneles de control es como pedirme donde esta la tapa de la gasolina en un coche eléctrico y seguir insistiendo porque su coche lo tiene y la mayoria tambien.
 
 
 

Para más Información rellena el siguiente formulario.


Ley de Protección de Datos

Responsable: Milagros Galán Henche
Finalidad: Informarle sobre los productos / servicios solicitados por el usuario.
Legitimación: Legitimación por ejecución de un contrato.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web.