JABenito

JABenito

Ecommerce Sistemas de Transporte.

Ecommerce Sistemas de Transporte.

Como definir los portes de una tienda online Avanzada.

Así funciona nuestro módulo de transporte del sistema de comercio electrónico avanzado.


1.- Definir los tipos de Porte

Estos Pueden sen portes normales, portes en Frio, download, Cupones, Reservas...

Cuando se da de alta un producto hay que asignarle un tipo de porte, así si lo que se compra en un producto congelado deberá de ir en portes Fríos, pero si es una aplicación, puede hacer un Download para descargarlo.

Aquí puede definir si el tipo de portes se puede cambiar a otro. Ejp. Un porte de frio no se puede cambar a porte normal, pero si al revés, el sistema calcula cuales son los medios de portes más económico al realizar un pedido que lleva productos con distintos tipos de porte. Por Ejemplo, si como artículos que tienen que ir en frio y Artículos que pueden ir en porte normal, el sistema calcula que si enviarlo todos en porte en frio es más barato que hacer dos portes distintos, permite usar el porte de frio para enviar otros artículos que no necesitan frio.

Aquí también se define como calcular los portes, pueden ser: un coste fijo. Coste por peso, Coste por Unidades, por volumen, por longitud o por precio.

Esto hay que aplicarlo a cada una de las tarifas definidas, pues podemos tener portes diferentes en función de la tarifa que apliquemos a los clientes, al igual precios del artículo en función de la tarifa a aplicar.

Si el tipo de portes tiene un coste fijo independientemente del peso, cantidad... se define aquí, donde podemos añadir un importe o un porcentaje del pedido, lo mismo para cada tarifa. Puede además definir un coste adicinal  por unidades, pack, cajas o pallets.

* Usar Transporte Destino para definir donde se puede enviar el tipo de portes o donde no, por ejemplo al extranjero no para tarifa0 y para tarifa1 si y y solo Francia.

** Si el precio por destino es distinto usar también transporte Precios donde se realiza los ajustes por Tramos y Grupos.



2.- Agencias de Transporte

Aunque no es necesario para su funcionamiento, nos sirve para tener los datos de contactos, ubicación, su código, para que si tenemos distintas opciones, el cliente pueda elegir cual usar.



3.-Transporte Servicios

Vamos a definir los servicios que podemos ofrecer en los portes, como 24h, 72h, 10:00, 14:00..., o simplemente un PVP España, o uno para distribuidores, o uno para Frio. Indique una descripción, los días de entrega, a que tarifa se va a aplicar, el tipo de iva y el Tipo de Porte del punto 1.

Para cuando se tiene distintos portes por destinos y según los tramos, debe de definir los GRUPOS A,B,C,D... para luego definir sus precios.

Puede además añadir un porcentaje del importe final, una cantidad fija o por kilos adicionales.



4.- Transporte Destinos

Es unos de los módulos más complejo de entender y configurar. Permite configurar aquellos destinos que tienen un precio distinto, se pueden definir desde países, o por provincias, o ciudad.

También vale para definir aquellos destinos que no podemos servir, añadiendo l resto de destinos, como comunidades, no incluir canarias y baleares y si el resto, así el sistema sabe que a Canarias y Baleares no se puede enviar.

Tenemos que tener bien definidos a que lugares no podemos enviar, o que lugares tienen un precio distinto, o que tarifa si puede enviar a destinos distintos de la tarifa base.

Añadiremos los destinos donde podemos enviar nuestros pedidos.

Por ejemplo, si es para toda España tiene el mismo precio y distinto, o ninguno, para otros países se elige el país España.

Si vamos a tener precios distintos por comunidad debemos de dar de alta cada comunidad.

Si también vamos a tener precio distinto por provincias, debemos de dar de alta cada provincia.

Y como último caso un precio distinto por población debemos de dar de alta cada población.

Para no dar de alta todos los pueblos que tienen el mismo coste, se debe de dar de alta también la provincia, para aplicar al resto de los pueblos el mismo coste, y así lo mismo con las comunidades, países, para poder asignar un precio en los destinos no creados.

Seleccione los Grupos del Servicios a Aplicar a cada destino, si no queremos incluir un destino no le asignemos un grupo.

También podemos crear destinos de forma manual sin usar las opciones que se nos presta.



5.- Transporte Precios

Aquí vamos a poner los precios de los destinos por cada grupo y por los tramos que nos ha facilitado la agencia de transporte.

Añadiremos uno por cada tramo.

Recuerde de introducir en el último tramo de rango el coste por el exceso de los tramos.

Puede incluir los datos en un destino y luego copiar esos datos a los destinos que elijamos de forma masivas.



Con todos estos datos, podemos calcular de forma automática el mejor sistema de transporte para aquellas configuraciones que usan distintos tipos de portes. 

Para más Información rellena el siguiente formulario.


Ley de Protección de Datos

Responsable: José Alfonso Benito
Finalidad: Informarle sobre los productos / servicios solicitados por el usuario.
Legitimación: Legitimación por ejecución de un contrato.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web.