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SEO SEM SEO…

SEO SEM SEO…

¿Qué es el SEM?

SEM Campañas de pago que da visibilidad en las búsquedas o distintos canales de publicidad, de la empresa, productos o servicios.
Esta visibilidad dura mientras dura la campaña y no ayuda al posicionamiento, pero si a atraer clientes o visitas a la web, sirve para hacer branding, daros a conocer.

Que tipos de campaña debemos de hacer.

Campaña para dar a conocer nuestra empresa, nuestros productos, que atraigan clientes a visitar nuestra web o compañas dirigidas a vender nuestros productos.
Podemos hacer campañas en Google, facebook twitter, linkedin, usar pixel de facebook y otras tecnocas para poder hacer segmentaciones a personas que han visto nuestra, web, o han hecho algún pedido, o han rellenado un formulario.

Espia a tu competencia, mira que campañas están haciendo, que enlaces apuntan a su web, como aprecen y con que contenidos en los buscadores, que contenidos tenen en su sitio web.

¿Qué es el SEO?

Es la optimización para mejorar la visibilidad de un sitio web en el posicionamiento en buscadores en los resultados orgánicos.

La forma con los que los buscadores muestran los contenidos ha ido cambiando con el tiempo y son muchos los factores que afectan en el posicionamiento de un sitio web.
Unos de los factores son la autoridad.
Cuanto más popular es un sitio web, más valiosa es la información que contiene.
Es muy importante un lenguaje natural del contenido, la repetición de palabras claves ya es un error.
Los buscadores analizan tanto los títulos como palabras claves como el contenido, era muy común usar palabras claves en los metadatos para engañar en primera instancia a los buscadores pero al final terminan leyendo la información que está en el contenido y si este es distintos de las palabras claves, puede penalizar.

Podemos dividir en dos áreas el trabajo del SEO

En la Propia página web

Optimizando las palabras claves, los tiempos de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código, el tamaño de las imágenes, el nombre de las imágenes, como contamos la información, versión móvil, los enlaces.

Desde el exterior,

Terceras páginas que enlaza a nuestros contenidos, aquí también es importante la autoridad del Sitio Web donde están hablando de los contenidos de nuestra web.

También es importante, estos sitios web que hablan de nosotros, tenga un relevancia y una temática apropiada al contenido. Tener muchos sitios web con enlaces a nuestra web que no sean de calidad perjudica a nuestro posicionamiento.

Presencia en Redes Sociales, enlazando los contenidos a nuestro sitio Web, autoridad de la marca, el CTR...

Autoridad de la marcas significa que el consumidor se encuentra seguro de lo que ofreces, por eso es bueno hacer campañas o publicaciones de branding.

Existe lo que se llaman Blach Hat SEO que es intentar mejorar el posicionamiento de una web con técnicas poco éticas como SPAM, copiar o modificar ligeramente el texto de otra persona…
Cloaking, Spinning… son algunas de las palabrotas técnicas.

Y luego tenemos lo que se llama WHITE HAT SEO que son todas aquellas acciones que se hacen de forma correcta y que cumple las directrices de los buscadores.

¿Por Qué es importante el SEO?


Principalmente porque ayuda a los buscadores y a las personas a que entiendan lo que dice cada página web.

Como funciona un buscador

Los buscadores tienen bots, spider o como lo queramos llamar que lo que hace es recorrer los contenidos de las páginas web a través de los enlaces de un sitioe web o obeneter todo su contenido.
Es importante que nuestro sitio web tenga enlaces nuevos de una forma periódica para facilitar a los bots que nos visiten más a menudo.
Podemos facilitarles esta labor con los sitemap, que es un fichero con los enlaces de nuestra web, de esta  manera los bots lo tienen más fácil el rastreo de nuestros contenidos. Nosotros usamos un sitemap dinámico que genera este fichero de forma automatica según los contenidos.

Aquí es importante la velocidad de carga de nuestro sitio web, ya que los bots tienen un tiempo para cada sitioweb.
También podemos decir a los bots que enlaces no deben de rastrear, y eso lo podemos hacer a través del archivo robots.txt o a través de las etiquetas en los enlaces de nofollow.

Una vez que los bots ya han recorrido toda la web, toca el indexar los contenidos.

Ahora se da prioridad a la calidad de los contenidos

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