La gente busca un restaurante desde el móvil en el entorno de su destino, google necesita tener datos de tu negocio, cuando más datos tenga de tu empresa más opciones tiene de mostrar tu empresa al que busca un restaurante. Lo podemos hacer así:
Necesita una web con datos de tus productos, platos, una carta dentro de la web con texto escrito en vez de una imagen o foto.
Necesita fotos de tus platos, de tu entorno, video de cómo lo haces y todo esto con sus tamaños apropiados y con un SEO correcto en el nombre del fichero.
Una estructura interna de la web que el motor de búsqueda de google entienda de forma natural, etiquetar los enlaces y las fotos de forma correcta.
Un copy de tus textos escritos de forma natural y con una estructura sencilla h1, h2…
Imágenes 360º VR de tu negocio y entorno en Google my business, ahora google maps, hace que sea visible por decenas de miles de personas, cosas que la gente no sabe.
Si usas un qr para la carta que te lleve a tu propia web, no uses plataformas de terceros, no ayudan a google a obtener datos de tu empresa.
Usa, cuanto más, plataforma de delivery pues ellos invierten en publicidad de pago SEM y te ayuda a dar más datos a google SEO off Page. Puedes poner precio más caro que el del restaurante.
Siempre que publiques en redes sociales enlázalo a contenidos de la web. Mas SEO Off Page.
Si publicas todos los días no perjudica en absoluto todo lo contrario.
Tu web en varios idiomas te ayudará para los extranjeros y generará más datos para google.
Cuida la imagen de la web y de las redes que sea de acorde a la calidad que quieres hacer ver, no uses imágenes de terceros ni de bancos de imágenes, pueden quedar muy bien pero no genera confianza.
Publica no solo en la web o en las redes, puedes hacerlo en la Ficha de Google, tendrás muy buenos resultado que la mayoría de las agencia no saben los buenos resultado que te da.
Completa la ficha de google con todos los datos, rellena el menú de la ficha.
Lo mismo en Facebook activa el menú y completalo.
Tenemos métodos que permite hacer publicaciones diarias de forma automatizada, esto no penaliza, al revés, mantener unas publicaciones periódicas ayuda.
Que tu web no tenga siempre la misma información, o bien lo vas cambiando cada semana o usar nuestros sistemas que permite ir mostrando contenidos distintos, recomendaciones de platos distintos cada vez…
Revisa cada x tiempo que tu web y tus redes funcionan correctamente, lo dejamos muchas veces en mano de nuestros cuñados y nos podemos encontrar con sorpresas.
Cuidado con los cuñados, vecinos y amigos, seguro que tampoco los dejas que entren en la cocina.
Puedes usar una Tablet para mostrar tu carta enlazada con la web con más información de los platos, sus ingredientes incluso como se crean.
Implanta un sistema de pedido desde la mesa o para recoger en el local, siempre desde tu propia web, dará confianza.
Responde a los comentarios, opiniones lo antes que puedas incluso aunque estos sean malo.
Los comentarios ayudan mucho a generar datos para google.
Busca aliados que tengan más seguidores que tú y mira como interactuar, te puede sorprender, nosotros tenemos una fanspage de gredos que cuando colgamos algo de algún restaurante en menos de 24h lo han visto más de 10.000 personas y en verano más de 60.000.
Unas buenas fotos de tus productos no es difícil de hacer incluso si se hace un sábado ya que tienes la posibilidad de sacar más platos.
Podemos digitalizar el proceso de pedidos a proveedores con control de almacén en función de los platos que se sirven con su receta, ingredientes...
Pantallas Display Cartelería digital, ayuda a vender lo que quieres vender, contenidos en función de la hora y el día.
Sorteos promociones en redes y en local ayudan.
Facilita que te dejen comentarios en google, es fácil con un simple QR.
Un poco de publicidad de pago ayuda si se hace de forma continuada y en eventos especiales con un presupuesto mayor también, pero no lo hagas con un solo anuncio y antes ten tu web y presencia al día y de forma correcta.
Tu web en varios idiomas te ayudará para los extranjeros y generará más datos para google.
Cuida la imagen de la web y de las redes que sea de acorde a la calidad que quieres hacer ver, no uses imágenes de terceros ni de bancos de imágenes, pueden quedar muy bien pero no genera confianza.
Publica no solo en la web o en las redes, puedes hacerlo en la Ficha de Google, tendrás muy buenos resultado que la mayoría de las agencia no saben los buenos resultado que te da.
Completa la ficha de google con todos los datos, rellena el menú de la ficha.
Lo mismo en Facebook activa el menú y completalo.
Tenemos métodos que permite hacer publicaciones diarias de forma automatizada, esto no penaliza, al revés, mantener unas publicaciones periódicas ayuda.
Que tu web no tenga siempre la misma información, o bien lo vas cambiando cada semana o usar nuestros sistemas que permite ir mostrando contenidos distintos, recomendaciones de platos distintos cada vez…
Revisa cada x tiempo que tu web y tus redes funcionan correctamente, lo dejamos muchas veces en mano de nuestros cuñados y nos podemos encontrar con sorpresas.
Cuidado con los cuñados, vecinos y amigos, seguro que tampoco los dejas que entren en la cocina.
Puedes usar una Tablet para mostrar tu carta enlazada con la web con más información de los platos, sus ingredientes incluso como se crean.
Implanta un sistema de pedido desde la mesa o para recoger en el local, siempre desde tu propia web, dará confianza.
Responde a los comentarios, opiniones lo antes que puedas incluso aunque estos sean malo.
Los comentarios ayudan mucho a generar datos para google.
Busca aliados que tengan más seguidores que tú y mira como interactuar, te puede sorprender, nosotros tenemos una fanspage de gredos que cuando colgamos algo de algún restaurante en menos de 24h lo han visto más de 10.000 personas y en verano más de 60.000.
Unas buenas fotos de tus productos no es difícil de hacer incluso si se hace un sábado ya que tienes la posibilidad de sacar más platos.
Podemos digitalizar el proceso de pedidos a proveedores con control de almacén en función de los platos que se sirven con su receta, ingredientes...
Pantallas Display Cartelería digital, ayuda a vender lo que quieres vender, contenidos en función de la hora y el día.
Sorteos promociones en redes y en local ayudan.
Facilita que te dejen comentarios en google, es fácil con un simple QR.
Un poco de publicidad de pago ayuda si se hace de forma continuada y en eventos especiales con un presupuesto mayor también, pero no lo hagas con un solo anuncio y antes ten tu web y presencia al día y de forma correcta.
Contrata a un profesional que te gestiones las redes e Internet y te quitas de lio.
Resumiendo, igual que pones tu terraza, escaparte, o carteles que llamen la atención al que pasa por delante de tu local, Internet y las redes sociales son tus otros escaparates de tu negocio que tienes que mimar y sobre todo porque lo ve miles de personas y van a marcar la confianza o no de ir a tu negocio, además te da más posibilidad de llamar la atención.
Algunos me han comentado que tienes mas clientes y no tusan web o redes os e lo han dejado al cuñado, con mas motivo de tener tus redes y presecnai en internet de forma correcta, mas gene va a mirar como lo tienes.
Otras cosas que podemos hacer por nuestro negocio.
Porque no nos cuentas como cocinar, preparar, combinar… si lo haces de forma continuada generarás comunidad.
Crea un plato que sea un día a la semana con un precio o contenidos especiales. Como cocido montañés, otro día setas si es la época … y darlo a conocer.
Busca platos que destaque sobre los otros restaurantes de la zona y darlo a conocer.
Prueba a especializarte en algunos temas y darlo a conocer.
Los medios menús están funcionado muy bien pero darlo a conocer.
No permitas que “influencer” coman por la cara, nosotros no lo permitimos con los clientes que tenemos, podremos tener algún detalle pero nunca gratis.
No uses tu perfil personal para publicar sobre tu negocio, no quita que alguna vez publiques algo, pero deja que sea tu perfil del negocio el que hable de él.
No abandones una red social porque no te guste.
Usa los highlights de Instagram
Analitics , objetivos, numeros, saber que es lo que la gente ve y lo que no ve para reforzarlo.
https://jabenito.es/Servicios/menu/29/id/176/Digitalizacion-de-Empresa/
Habla con nosotros y te contamos, más de 20 clientes de hostelería.
Tambien podemos hablar de SEO on page o SEO off page pero esto, tomando un café.
Mira que fotos hacemos para tí. https://jabenito.es/Contenidos/menu/23/
Imagen de marca y producto
Presencia correcta en Internet y Redes Sociales.
Página web Profesional
Contenidos
Marketing Digital
Abajo dejo dos imágenes de como ha evolucionado , unos de nuestros clientes de hostelería que cogimos cuando la pandemia, en los resultados de búsqueda de google.
Si quieres te cuento que hemos hecho.
Quiero saber más. https://jabenito.es/KIT-DIGITAL/menu/31/