Autoridades Locales y Regionales
- Gobiernos Municipales y Provinciales: Pueden utilizar el proyecto para promover el turismo y el desarrollo económico local, así como para preservar digitalmente el patrimonio cultural y natural de su jurisdicción.
- Departamentos de Turismo: Interesados en diversificar y enriquecer la oferta turística, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales con experiencias virtuales inmersivas.
Instituciones Educativas y Culturales
- Escuelas y Universidades: Pueden integrar el contenido digital en sus programas educativos, ofreciendo a los estudiantes una forma interactiva de aprender sobre geografía, historia, arte y ciencias naturales.
- Museos y Centros Culturales: Interesados en expandir su alcance y ofrecer experiencias educativas virtuales que complementen las exposiciones físicas.
Organizaciones de Conservación
- Grupos de Conservación Ambiental y Patrimonial: Podrían utilizar el proyecto para sensibilizar sobre la importancia de conservar áreas naturales y sitios de patrimonio cultural, fomentando el turismo responsable.
- Fundaciones y ONGs: Que trabajen en proyectos de desarrollo sostenible y quieran apoyar iniciativas que promuevan la conservación a través de la tecnología.
Sector Privado
- Empresas de Tecnología y Telecomunicaciones: Interesadas en demostrar sus capacidades y explorar nuevas aplicaciones para tecnologías de digitalización, realidad aumentada y geolocalización.
- Operadores Turísticos y Agencias de Viajes: Buscando ofrecer a sus clientes experiencias únicas y diferenciadas, así como nuevas formas de explorar destinos turísticos.
- Negocios Locales: Como hoteles, restaurantes, y tiendas de artesanías, que se beneficiarían del aumento del turismo y la visibilidad que el proyecto puede generar.
Comunidad Científica y de Investigación
- Investigadores y Académicos: En campos como la geografía, historia, arqueología y biología, interesados en utilizar los datos y recursos generados por el proyecto para estudios y publicaciones.
Público en General
- Aficionados a la Historia, Cultura y Naturaleza: Personas de todo el mundo interesadas en explorar virtualmente nuevas áreas, aprender sobre diferentes culturas y patrimonios, y planificar futuras visitas físicas.
Entidades Financieras y Patrocinadores
- Organizaciones que Otorgan Subvenciones y Patrocinadores Privados: Buscando apoyar proyectos innovadores que promuevan la educación, el turismo sostenible, y la conservación del patrimonio cultural y natural.
La colaboración entre estos diversos grupos puede maximizar el impacto del proyecto, asegurando que cumpla con objetivos de conservación, educación, desarrollo económico, y turismo de manera sostenible y beneficiosa para todas las partes interesadas.