JABenito

JABenito

Fondos Europeos Next Generation EU

Kit digital
 

Fondos Europeos Next Generation EU

Kit digital
 
Fondos Europeos Next Generation EU

Fondos Europeos Next Generation EU

Iniciativa del Gobierno que otorga subvenciones de hasta 12.000€ para impulsar la digitalización de autónomos y empresas de 1 a 49 empleados.

¿En qué consisten los Fondos Europeos Next Generation EU?


Con el objetivo de ayudar a los estados miembros de la Unión Europea a afrontar la crisis económica causada por el Covid-19, la Unión Europea ha creado los Fondos Europeos “Next Generation EU”, que representan un ambicioso proyecto de inversión para construir una Europa más sostenible, digital y resiliente. Mejor adaptada a los retos actuales y futuros. Estos fondos pretenden impulsar la recuperación y el crecimiento de económico, propiciando una modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.

Los fondos “Next Generation EU” están dotados con 750.000 millones a distribuir entre los estados miembros entre 2021 y 2027. España, gracias a su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será el país que mayor dotación obtendrá de estos fondos con cerca de 150.000 millones de euros.

Kit Digital: 3.000 millones para digitalizar autónomos y Pymes en España


Los autónomos y Pymes tienen una importancia fundamental en este plan de recuperación, pues representan dos tercios del PIB español y un 75% del empleo. Gracias a estos fondos europeos ya se han iniciado planes para apoyar la rehabilitación de edificios empresariales, el autoconsumo energético y la movilidad (mejora de flotas y vehículos industriales).

El 25 de noviembre se ha presentado el programa Kit Digital, iniciativa de la administración para apoyar la implantación de soluciones digitales en las empresas española de menos de 50 empleados. Este plan persigue mejorar la competitividad de autónomos y Pymes facilitando su digitalización. El objetivo del programa es subvencionar con  entre doce y dos mil euros, una serie de servicios que ayuden a mejorar la competitividad de más de un millón de Pymes y autónomos.

En Orange, como siempre, queremos estar a tu lado. Podemos encargarnos de solicitar esta ayuda en nombre de tu empresa, para ello deberás autorizarnos para ser tu “representante voluntario” de cara a poder realizar todos los trámites.
 

Siguientes pasos del programa de ayudas Kit Digital


El pasado 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases reguladoras del programa Kit digital. Estas bases son las reglas de funcionamiento para este programa de subvenciones para la puesta en marcha de soluciones de digitalización para autónomos y empresas de menos de 50 empleados.

El siguiente paso del proyecto es ya la apertura del plazo de solicitud de ayudas para cada uno de los segmentos de empresa, en función del número de empleados. El primer grupo será el de las empresas de 10 a 49 empleados, para el que esperamos la convocatoria a principio de febrero. Desde que se abra la convocatoria habrá un plazo de 3 meses para solicitar las ayudas. Pocos meses después se abrirán las convocatorias para las empresas de menos de 10 trabajadores.

KIT DIGITAL

Kit Digital, enlace de la web del gobierno

Cómo solicitar tu bono Kit Digital

01
Regístrate en nuestro área privada y completa el test de diagnóstico digital.
02
Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
03
Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.

Cómo emplear tu bono Kit Digital

01
Próximamente podrás acceder al catálogo de Agentes Digitalizadores.
02
Ponte en contacto con el Agente seleccionado.

Para más Información rellena el siguiente formulario.


Ley de Protección de Datos

Responsable: Milagros Galán Henche
Finalidad: Informarle sobre los productos / servicios solicitados por el usuario.
Legitimación: Legitimación por ejecución de un contrato.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web.