Digitalización de Empresa
Creación de contenidos y experencias para los contenidos de la web
Nuestras web's y Ecommerce publican, en las redes sociales, de forma automática los mejores contenidos de tu web tus productos o novedades
Nuestras web's y Ecommerce publican, en las redes sociales, de forma automática los mejores contenidos de tu web tus productos o novedades
* Si tienes el bono digital del gobierno, solo tienes que pagar el IVA, nosotros hacemos el resto.
Introducción
Para montar una tienda virtual debemos tener claro algunos conceptos muy básicos.
Una tienda online se parece mucho a una tienda normal, salvo que me puedo ir de paseo, a la playa, de copas y tener la tienda atendida.
Una tienda online hay que dedicarle un tiempo todos los días, o de forma periódica.
Una tienda online tiene que responder de forma inmediata cuando nos entra un pedido, tener la infraestructura logística para enviarlo en menos de 24 horas y la tecnología para que me entere de que nos entró un pedido, bien por SMS, bien por correo en el móvil, o porque todos los días reviso el correo en casa.
Ante la falta de stock tenemos que tener claro los tiempos de respuesta de nuestro proveedor, antes de que nos falte el género, y poder comunicarlo con seguridad a nuestro cliente.
Hay que estar en las redes sociales, si y si, escuchar, aprender y realizar acciones, aportar contenidos de valor, no auto-promoción, y saber responder ante cualquier incidencia negativa. Un poquito todos los días, nos vendrá muy bien a nuestro negocio.
Tenemos que tener una buena imagen de nuestros productos, de nuestra web, ser claro y no mentir en la descripción de los productos ni en la imagen del mismo.
Tener muy claro que es lo que queremos vender.
La web debe de ser amigable y compatible con todos los dispositivos.
Nuestras tiendas online son de desarrollo propio, contamos con amplia experiencia en desarrollo de software como sistema de firma digital para colegio profesionales, o sistemas de gestión de cuentas para banco como Bankinter, Sabedell, o cuadros de mandos de Tesorería para grandes empresas como Sogecable... Esto nos permite añadir, modificar o corregir cualquier funcionalidad que el cliente necesite.
Los pasos que tiene una tienda online son:
Diseño de la imagen
Un diseño de la web, de acorde a las nuevas tendencias, al producto y al cliente final.
Podemos usar plantillas ya realizadas, o contar con la labor de un diseñador.
Si usamos las plantillas, nos podemos encontrar con otra tienda que tiene el mismo diseño.
Si tenemos nuestra propia imagen, ya dice mucho de lo cuanto de profesional queremos ser. Igual que en la tienda física buscamos la mejor imagen y que no se parezca a la de la competencia, aquí lo mismo.
Usar un motor de tienda online
Podemos usar motores gratuitos, funcionan, pero son sota caballo y rey, y puede que no se adapte a lo que necesitamos, y no es plan de que seamos nosotros los que nos adaptemos al software.
Hay motores de terceros de pago, muy caros, que hacen demasiadas cosas y que o no se puede o cuesta mucho quitar cosas que no usamos o parametrizar la tienda tiene que ser por expertos.
Nuestro motor es de pago, pero como es nuestro lo conocemos, potente fiable, parametrizable y sobre todo y la gran diferencia es que lo podemos modificar, añadir nuevas funcionalidades, y adaptarlo a lo que el cliente necesita.
Personalizar la tienda
Parametrizar todo lo que sea posible hacer con el motor, para que nos haga lo que queramos que haga y la forma de hacerlo, y en caso contrario ver el coste del desarrollo o adaptación, para llegar a que haga lo que buscamos.
Esta es la parte mas complicada y que mas tiempo lleva, en la que el cliente y nosotros tenemos que tener muy claro de como tiene que funcionar.
Con esto ganamos en que no tenemos que estar ajustando, cambiando o modificando cosas que no vimos antes, y que haría coste final se incremente más de lo previsto.
Introducir los datos
Es la parte que a todo informático nos gusta menos o nada, pero hay que hacerlo, bien el cliente o bien nosotros.
Importante, buenas fotos, pero buenas fotos, sino, no las pongas. Las tenemos que compartir, y tiene que entrar por la vista.
Contamos con estudio fotográfico profesional fijo y portable.
Promoción
Si ya tenemos una tienda física, podemos realizar alguna campaña de captación con algún cartel, unos flayer que les invite a visitar tu Web, u ofrecer algún cupón descuento por hacer la primera compra, etc...
Preparar un social media plan, ejecutarlo y sentarnos y ver que es lo que vamos a ofrecer que sea distinto, para que llamemos la atención, y que invite a que nos vean y sobre todo que se queden.
Pertenecemos a google engine.
Las campañas SEM, de pago en adword (1) o facebook suelen dar buenos resultados y sobre todo que es medible, por lo que sabremos si la inversión es la correcta.
(1) Google Adwords es un sistema de pago en el buscador Google, que permite aparecer como enlaces patrocinados en los primero lugares o en el lateral. Suelen obtenerse unos buenos resultados.
Aplicar el Remarketing tanto en google como en facebook, si queremos hacer promociones a los clientes o gente que visite nuestra web en función de sus gustos.
Manejar y actualizar la web
Una labor poco habitual y muy recomendable:
Actualizar contenidos, cambiar productos de una zona de la web a otra, recomendar un producto, añadir alguna noticia que tenga relación con nuestro negocio, alguna oferta, o bono descuento, un mailing a tus clientes. Actualizar las redes sociales... Cambiar algunas fotos, o hacer un video, contestar a nuestros fans, mostrar algunos de nuestros productos que queramos potenciar...
Pequeñas acciones que harán que nuestra web tenga una mejor posición, lo que llaman SEO., aunque nuestras web llevan un SEO automático incluido.
Logística
Una pieza clave, ten muy claro hasta donde quieres llegar, el peso, las dimensiones, el destino final, el tiempo de entrega, las condiciones de frío... todas estas variables influyen en el precio final y en la decisión del cliente, si puedes incluirlas en el precio o no.
No todas las compañías tienen capacidad para ofrecerte todos los servicios que necesitas, unas tienen mejores precios en destino y otras por peso o volumen, por lo que es bueno hacer una valoración de distintos proveedores.
Cuidado con las reexpediciones en algunas compañías son muy caras. También puedes contar con Correo, que tiene opciones para tienda onlines.
Una vez que empieces a tener un volumen de envío regular, no hace falta grande, sino continuo, seguro que podrás achuchar a tu empresa de transporte a bajarte los precios, pues hay otras compañías que te lo harían.
Herramientas
Que herramientas podemos usar para gestionar nuestro negocio.
Un ERP para la gestión del negocio, de los pedidos, del almacén, la facturación y la fabricación
Un CRM para mantener una base de datos con tus clientes, enviarles boletines, ofertas...
Un contable, si, si, es mejor que la contabilidad te lo lleve una empresa, dedícale tiempo a tu negocio.
Una cámara de fotos que te haga buenas fotos y algún foco de luz o lámpara de escritorio con bombilla de luz de día.
Si puedes, un smartphone, para gestionar tu tienda estés donde estés.
Una impresora en red, para tu ordenador, tablet o móvil.
Pantallas para que de forma visual puedas ver los pedidos entrantes, fabricación, envíos
Alguna aplicación para monitorizar que se dice en la red de nosotros, o del sector o competencia. O contratar a un comunity-managers.
Alcance de la Oferta
En qué consiste: Esta es quizás la parte más compleja del proyecto ya que va a definir el coste final, por lo que es imprescindible definir bien esta apartado.
- Temporadas.
Tarifas.
Hasta 8 niveles máximo, de tarifas como cliente, proveedor, redes sociales, cliente VIP...
- Tarifa por volumen de compra.
- Tarifa por tipo de Referencia.
- Forma de Pago.
Cuenta bancaria, Paypal, Tarjetas de Crédito, a cuenta, pago a 30, 60 ,90...
- Estado del Producto.
- Portes.
- Agencia de Transporte.
- Transporte, Servicios.
- Transporte Destino.
- Precio de venta recomendado.
- Precio Decreciente.
- Categorías.
- Familias.
- Tipos de Familias.
- Tipos de Fichas
- Tipo de productos
- Referencias.
- Variante del producto.
- Tipos, clase marcas.
- Almacén.
- Pedidos a Almacén.
- Inventario.
- Valoración de Stock.
- Proveedores.
- Pedidos a Proveedores.
- Facturación. ERP
- CRM
- Listados.
- Ofertas.
- Paquetes.
- Paquetes Automáticos.
- Bonos Descuentos.
- Código de fidelización.
- Cheques Regalos.
- Sorteos y concursos.
- Tienda en Redes sociales.
- Comparta su tienda.
- Publicidad.
- Tienda para móviles.
Gestiones su tienda desde el móvil, esté donde esté.
- Códigos QR.
- Canal Online.
Configuración de la tienda enlazada con las redes sociales y google.
Te hemos preparado un documento para que lo leas con calma. Descárgalo aquí. lo que es una tienda online profesional
Dirigido a todas las empresas o autónomo