JABenito

JABenito

Subvenciones destinadas a financiar proyectos para la dinamización demográfica en la Comunidad de Castilla y León a cargo del Fondo de Cohesión Territorial

Subvenciones destinadas a financiar proyectos para la dinamización demográfica en la Comunidad de Castilla y León a cargo del Fondo de Cohesión Territorial

Sólo Castilla y León

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?
Abierto de forma permanente.
OBJETIVO
La presente orden establece las bases reguladoras de concesión de las subvenciones, en régimen de concesión directa, que tienen por objeto la financiación de proyectos de dinamización demográfica que promuevan la creación de las condiciones necesarias para fijar, integrar, incrementar o atraer población a la Comunidad de Castilla y León.
  • Se consideran proyectos de dinamización demográfica los que fomenten:
 
  • La eficacia y la eficiencia en la prestación de servicios a la población.
Son proyectos de prestación de servicios, entre otros, los servicios orientados a la mejora de la calidad de vida en aspectos como la corresponsabilidad y conciliación, soluciones de movilidad y digitalización, así como las actuaciones que incidan en las actividades culturales, de ocio o sociales.
  • La acogida y el acompañamiento de nuevos pobladores.
Estos proyectos, con carácter general, comprenden las herramientas tecnológicas que faciliten la identificación de nuevos pobladores; las actuaciones que faciliten el asentamiento de personas que quieren trasladarse a las zonas rurales de Castilla y León, incluido el asesoramiento y el acompañamiento.
También son proyectos de acogida y acompañamiento de nuevos pobladores, las actuaciones dirigidas a la ampliación del parque de viviendas públicas o privadas, o puesta en marcha de nuevas fórmulas de habitabilidad, con la finalidad de que jóvenes que se emancipan dentro del mismo ámbito territorial o los nuevos pobladores dispongan de viviendas adecuadas.
  • La creación o impulso de nichos de actividad económica y social.
Estos proyectos hacen referencia a aquellas actuaciones que promuevan o potencien los valores propios o los recursos endógenos de cada zona como el patrimonio, la agroalimentación y el medio natural como nuevos nichos de actividad económica y social, abriendo los sectores clásicos a nuevos campos de actividad como las energías renovables, los servicios asistenciales innovadores o la aplicación de tecnologías innovadoras etc.
  • Asimismo, se consideran proyectos para la dinamización demográfica aquellos que aseguran o impulsan la implantación de proyectos empresariales que generan puestos de trabajo, proporcionando soluciones integrales complementarias al proyecto empresarial.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
  • Las diputaciones provinciales.
  • Los ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos.
  • Los consejos comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios municipios
  • Los grupos de acción local, legalmente constituidos, con implantación en la zona y sus agrupaciones de carácter regional y sus federaciones.
 
¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?
  • Gastos corrientes en bienes y servicios.
  • Obra civil y adquisición de bienes inmuebles.
  • Bienes de equipo.
  • Los trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y dirección facultativa de los trabajos.
  • Otras inversiones en activos inmateriales, consistentes en la adquisición de patentes, licencias. de explotación o de conocimientos técnicos no patentados.
  • Todos los gastos realizados deberán ajustarse a los precios del mercado.
 
CUANTÍA
Proyectos de 100.000€ máx. y en algunos supuestos 200.000€ máx.
95% del coste del proyecto y 100% en el caso de proyectos integrales vinculados a la creación de empleo.
Pendiente cuantía especifica.
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?
Pendiente.
 

Para más Información rellena el siguiente formulario.


Ley de Protección de Datos

Responsable: Milagros Galán Henche
Finalidad: Informarle sobre los productos / servicios solicitados por el usuario.
Legitimación: Legitimación por ejecución de un contrato.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web.